Visita a Bodegas Palacios Remondo

Publicado en: Actualidad- 07 ago, 2009 - por No hay Comentarios Etiquetado como: , , , , , , , ,

Recientemente parte del equipo de Zortziko y del Viejo Zortzi se desplazó hasta Alfaro (La Rioja), dónde se encuentra Bodegas Palacios Remondo, invitados por Álvaro Palacios factotum de esta pujante bodega y exponente de una nueva generación de enólogos españoles que está revolucionando la manera de hacer y entender el Vino. A lo largo de una jornada memorable, los sumilleres Mikel (Zortziko) y Jonathan (Viejo), Óscar, maitre y Daniel García pudieron conocer de primera mano las técnicas y opiniones de Álvaro Palacios, autor de vinos que habitan en el Olimpo de cualquiera de las numerosas clasificaciones mundiales de caldos.

Fue una jornada de trasiego constante entre viñedos y Bodega, interrumpido en primer término por un aperitivo en las propias viñas consistente en:

  • Salmón Ahumado en Zortziko con mango, aceite de oliva y cebollino
  • Quesos de Cantábria.
  • Jamón y pan con tomate.
  • Nueces

regado todo ello con vino La Vendimia.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la Bodega, en la mesa en la que se sentaron Chelo y Álvaro Palacios, Jose Mari Garmendia, Óscar Vila, Mikel, Jonathan y Daniel Garcia se sirvió un almuerzo elaborado por Daniel y traído desde Zortziko, y que sin ánimo de ser exhaustivos consitió en:

  • Chipirón de la costa envuelto en algas marinas especiadas traídas por Daniel de su reciente Viaje a Tokio.
  • Ceviche de verduras de la pequeña y caprichosa huerta de Álvaro
  • Copa de foie en Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha de Herencia Remondo, La Montesa
  • Ostras crocantes sobre migas (igualmente crocantes)
  • Chipirón a la plancha con sal de carbón
  • Pochas de Tierra de Estella con guindillas de la huerta recogidas al momento del huerto de Alvaro
  • Rey en lomo asado al humo sobre sidra y dados salados de pera.
  • Paletilla de cordero lechal asado a baja temperatura
  • Tarta de pera caliente en pasta quebrada.
  • Trufas de chocolate de Maria

Todo lo anterior acompañado de vinos de diversas cosechas de Bodegas Palacios Remondo (deliciosos) así como algunos vinos a la avanzada.

En resumen, una jornada memorable, plena de momentos gratos y también instructivos, aproximación amable y relajada al trabajo de un enólogo que dicta tendencia a través de vinos distintos y llenos de personalidad. Una jornada para recordar y que no hemos querido guardarnos. Acompañamos esta narración con algunas de las fotografías que tomó Daniel a lo largo del día.

No se permiten comentarios